«Ninguno tenga en poco tu juventud»

El día 23 de Julio del 2011, en horas de la tarde, el cuerpo de Amy Winehouse fue encontrado sin vida en su apartamento en Londrés; había sucumbido a las grandes cantidades de alcohol ingerido (más de cinco veces por encima del límite legal). Con tan sólo 27 años de edad, concluía uno de los capítulos más documentados de deterioro bio-psico-social-espiritual en una joven y talentosa artista, que transformó su belleza, fama y fortuna temprana en una trampa mortal.

Amy Winehouse

Amy Winehouse

No es ella la única. De hecho, el famoso «Club de los 27» del que ella es el miembro más reciente, atestigua fielmente lo que puede ocurrir con una juventud llena de recursos pero sin valores firmes, sin criterios de vida fundamentados en firme roca. Jim Morrison, Jimmy Hendrix, Janis Joplin y Kurt Cobain, todos ellos jóvenes talentosos pero muertos a los 27 años por excesos con el alcohol, las drogas, etc.

Antes se decía que la juventud era el futuro. Hoy el futuro llega tan pronto que la juventud es el presente. Sin duda, esto ha significado un choque mayúsculo en la lucha de generaciones. Siempre la generación anterior a considerado a la más nueva como un producto de «menor calidad». Siempre han tenido los jóvenes que luchar porque sus ideas sean reconocidas y consideradas por los «adultos». ¿Cómo, entonces, puede el joven conseguir el equilibrio y fortaleza para vencer las tentaciones de la juventud, y a la vez lograr que sus ideas sean recibidas? El apóstol Pablo, escribiendo a su joven discípulo Timoteo, brinda la respuesta que resume tantos buenos consejos que podemos dar como respuesta a dicha pregunta:

Que nadie te menosprecie por ser joven. Al contrario, que los creyentes vean en ti un ejemplo a seguir en la manera de hablar, en la conducta, y en amor, fe y pureza» (2 Timoteo 4.12; NVI)

Un pensamiento en “«Ninguno tenga en poco tu juventud»

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s