
Los días en los cuales tener una alta posición en el organigrama de la empresa era una muestra de liderazgo, o de la capacidad de alguien de ser un líder efectivo, concluyeron. Probablemente ningún tópico propio de las actividades de negocio o comerciales y de sus gestores ha sido más escrito, enseñado y compartido que el liderazgo. A partir de finales del S. XX hemos disfrutado la sabiduría de excelentes líderes pensadores, tales como John Maxwell, quien nos provee la definición más simple de liderazgo, pero a la vez completa y rica: liderazgo no es posición, liderazgo es influencia.
Hoy es necesario, además de ser un buen líder, ser capaz de formar otros líderes. Warren Webster, usando un juego de palabras propio de su idioma inglés, dijo: “Success without a successor is a failure”, es decir: “El éxito sin un sucesor es un fracaso”. Este breve curso-taller no pretende agotar todos los oportunos detalles acerca de las técnicas de Coaching/Mentoring disponibles, pero sí habrá de dar una nueva perspectiva, desde la óptica de uno de los líderes más influyentes en la historia, un líder cuya influencia ha perdurado por espacio ya de casi 4000 años. Ese líder es Moisés, el profeta hebreo.
Diversos recursos habrán de ser utilizados: citas y ejercicios de autores como James Hunter, John Maxwell, Ken Blanchard y Daniel Goleman, así como también la historia del profeta Moisés y su activo empeño en preparar un joven sucesor que completara la tarea que él mismo no podría acabar; videos, encuestas, entre tantos otros, pero sucintos, dinámicos y resumidos.
Este curso es una necesidad para todos aquellos líderes valiosos, responsables por el desarrollo y promoción de otros líderes en la empresa.
Toma tu tiempo y visita estos enlaces para que conozcas un poco más sobre los diferentes tipos de liderazgo:
https://www.escuelaeuropeaexcelencia.com/2015/08/10-estilos-de-liderazgo/