CovidStories (1)

CovidStories

1

YV llegó ese día a su lugar de trabajo como de costumbre a tiempo; siguiendo los controles de seguridad establecidos, usaba su mascarilla provista por la empresa, y verificó su temperatura antes de entrar al edificio, todo parece estar bien.

Un poco más tarde en el día, sin embargo, empezó a sentir su cuerpo débil, y el frío que las unidades de aire acondicionado transmitía parecía ser más intenso. Entonces decide ir a Recursos Humanos. Efectivamente, tenía fiebre. De inmediato es enviada a la unidad médica del parque industrial en el que labora y allí, con evidente cansancio y poco cuidado le hacen saber “usted no tiene nada, puede regresar a su trabajo”. Y ella regresó a trabajar, y más tarde a su casa.

Al día siguiente, jueves, y como medida de precaución YV es remitida junto a otros compañeros de trabajo para hacerse una prueba PCR para detectar el virus Sars-Cov-2 responsable por la enfermedad Covid-19. Ese jueves se sintió mejor, y todavía mejor el viernes; como siempre, enfocada sus labores y dando buenos resultados para sus empleadores. Para el lunes, la pequeña fiebre del miércoles anterior era un recuerdo lejano, sus labores requieren de ella concentración y enfoque. La semana transcurre sin mayores inconvenientes… hasta el jueves en la noche. El jueves, a eso de las 7:00 PM, siete días después de hacerse la prueba PCR, YV recibe una llamada de la doctora responsable de su caso por el Ministerio de Salud Pública: “Su prueba para Covid-19 ha salido positiva; usted debe aislarse en su casa y tomar muchos líquidos: jugo, sopa y té.”

Siete días entre la prueba y el resultado… siete días en los que muy probablemente pudo contagiar a dos o tres más. Quizás si en el centro médico del parque industrial hubieran procedido con mejor criterio. Quizás si los resultados de la prueba no hubieran tomado siete días… Ahora YV espera, tomando líquidos en casa, a que el virus y sus efectos no la golpeen tan fuerte, a que se recupere sin secuelas, y a que ella no contaminara a nadie en su familia, en su círculo de cercanos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s