La fe que debe defenderse


Judas nos enseña en un sólo verso las riquezas de la fe:

A. La fe es una; no hay varias formas de fe o manifestaciones de fe. No es un asunto de “creencias”, el singular utilizado por el inspirado Judas para referirse a “fe” hace de ella algo particular, singular, único, que no se repite ni habrá de repetirse.

B. La fe no es humana; siendo que “nos fue dada”, la fe no es un producto de origen humano. De dónde proviene la fe? Efesios 2.8-9 nos dice que la fe es un “don de Dios”.

C. La fe está completa; Judas enfatiza el hecho de que la fe se dio “una vez”, no se habrá de repetir, no habrá una segunda o tercera vez.

D. La fe debe defenderse; ignorar los ataques a la fe es evidencia a lo menos de un simple cariño por Cristo y sus enseñanzas, pero no de un amor genuino y verdadero. Defender la fe no es un asunto pasivo: Judas caracteriza la defensa de la fe como “contender ardientemente”! Sin embargo, esto nos una invitación a la guerra, es más bien una invitación a crecer en fe (como el modelo de la iglesia en Tesalónica, 2 Tesalonicenses 2.3) y a denunciar las obras del sistema y sus falsos profetas, y una necesidad a velar por los del rebaño que pueden y son afectados por esto:

“Ustedes, en cambio, queridos hermanos, manténganse en el amor de Dios, edificándose sobre la base de su santísima fe y orando en el Espíritu Santo, mientras esperan que nuestro Señor Jesucristo, en su misericordia, les conceda vida eterna. Tengan compasión de los que dudan; a otros, sálvenlos arrebatándolos del fuego. Compadézcanse de los demás, pero tengan cuidado; aborrezcan hasta la ropa que haya sido contaminada por su cuerpo.” Judas 1:20-23 NVI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s