Tips de Ahorro: Envío de Mensajes de Texto (SMS)

Neil Papworth

Neil Papworth

Desde su creación por Neil Papworth el 3 de Diciembre del 1992, la mensajería de texto via celulares (SMS) se ha convertido en una de las principales alternativas de comunicación de nuestra generación y de seguro encontrará gran uso aún en las generaciones futuras. Las ventajas que ofrece (costo por mensaje cuando procuras comunicar algo breve, constancia de comunicación, etc) hacen del “texting” una herramienta sumamente irresistible para los jóvenes y adolescentes, llegando en el 2006 a ser en Argentina el 60% de las comunicaciones realizadas por telefonía móvil. Es evidente entonces que una buena parte del costo total de nuestras comunicaciones telefónicas se invierte precisamente en los SMS, y aquí proveemos algunos consejos simples (y aunque parezca mentira no tan conocido por todos) para ahorrarnos unos pesitos.

Las mayores oportunidades de ahorro las tenemos en Claro CODETEL (quien lo diría!). Claro ofrece la oportunidad de, desde su sitio web, enviar mini mensajes gratis a móviles bajo su cobertura. Siendo así, si necesitamos comunicar un mensaje breve a algún conocido cuyo servicio móvil es de Claro y contamos con un computador o cualquier otro dispositivo con acceso a internet, esta es la alternativa más económica para hacerlo. Este es también el caso de Tricom, aunque cuentas con sólo 12o caracteres por mensaje, puedes enviar mensajes gratuitos a los usuarios de móviles Tricom, y es de igual forma el caso de Viva.

Si tu servicio celular y el de la persona que quieres contactar es de Orange, la opción es más limitada: Orange te permite enviar 5 mini mensajes diarios a usuarios bajo su cobertura de manera gratuita. Sólo tienes que registrarte con el número de tu celular y tu clave de servicio al cliente. Si no sabes cual es tu clave llama a Orange y pídela! Si lo piensas, son RD$5.00 que te economizarías al día, unos RD$150.00 por mes.

Otras herramientas de ayuda:

  • Si no cuentas con balance suficiente para comunicarte con algún usuario de Orange, no corras a comprar una tarjeta! Orange ofrece el servicio “Llámame” y “Recarga mi cuenta”, con los que podrás hacerle saber a esa persona tu interés en comunicarte. Para ambos casos cuentas con 5 mensajes por MES, así que administra bien esos chelitos! (para más información acerca de cómo enviar un “Llámame” o un “Recarga mi cuenta“, pues sigue los enlaces).
  • También puedes marcar *556* + el número del celular a contactar + el signo de #  para enviar un “Llámame por favor” desde y hacia usuarios de Claro.
Ing. Vladimir Aquino Gatón

Un pensamiento en “Tips de Ahorro: Envío de Mensajes de Texto (SMS)

  1. Sin duda alguno los sms son la mejor opción para estar en contacto con nuestros amigos sobre todo cuando nos quedamos sin saldo, son de mucha ayuda

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s